6 motivos por los que utilizar packaging personalizado

El packaging se ha convertido en un elemento más que conforma el producto, de hecho es lo primero que el cliente va a percibir de nuestro producto, por eso cada vez más empresas y marcas apuestan por invertir en todo lo que conforma la presentación de su producto. Una de las mejores opciones para conseguirlo es la de personalizar el packaging para diferenciar la marca. Esto puede parecer a priori un gasto innecesario pero te contamos algunos de los motivos por los que deberías plantearte personalizar el packaging de tu marca.

1. Crea conciencia de marca

Utilizar un packaging personalizado nos permite transmitir unos valores e imagen que son percibidas por el cliente y hacen que éste crea en su mente una imagen de nuestra marca. Este packaging debe ser una extensión de la marca y reflejar el espíritu de la empresa y ser percibido por el consumidor para aumentar la percepción que se tiene de la marca. Es aconsejable personalizar el packaging de las marcas para evitar que se tenga percepción de marca low cost.

2. Mejora la experiencia

Apostar por la utilización del packaging personalizado supone mejorar la experiencia del cliente. El packaging se encuentra dentro del proceso de compra y es un factor decisivo tanto para el branding como para la experiencia de cliente. Utilizando un packaging personalizado, nos aseguramos de que la experiencia es la que esperaban o incluso mejor. En el caso de las compras a través de internet, el packaging constituye un elemento importantísimo ya que se trata del primer contacto entre la marca y el consumidor.

3. Protege nuestro producto

El packaging no solo tiene que cumplir con una estética que vaya acorde con la marca y refleje lo que realmente es, además, debe proteger el producto. Invertir dinero en el envasado hará que el paquete se mantenga intacto y en perfectas condiciones durante el transporte y almacenamiento para que llegue al cliente en óptimas condiciones.

4. Fideliza a los clientes

El packaging personalizado contribuye a la fidelización de los clientes, siempre que se utilicen envases de calidad y se adecúen a la imagen de la empresa. Si nuestro packaging personalizado es atractivo y seduce a los clientes, es más probable que éste se sienta cómodo con la marca y aumenten las probabilidades de que realice futuras compras.Esto es fundamental para la empresa ya que un cliente fidelizado actúa recomendando la marca a otros familiares y amigos.

5. Distingue mi empresa de la competencia

En este sentido la diferenciación frente la competencia es clave ya que usando un packaging personalizado se distinguen nuestros productos frente a los de la competencia. En un mercado globalizado donde hay muchos productos similares, diferenciarnos es la única vía para captar la atención, también nos permitirá posicionarnos como una marca de mayor calidad y que apuesta por la innovación y diseño en comparación con ellos.

6. Aumenta la cercanía con el consumidor

Cuando personalizamos el packaging, además de incluir nuestro logo, también indicamos otros datos de la empresa como los datos de contacto, dirección, página web, entre otros. Todo esto hace que la empresa se muestre mucho más transparente y más cercana al consumidor.

Si has llegado hasta esta entrada es porque estás planteándote utilizar o mejorar el packaging en tu empresa o marca. Desde Prenvés queremos darle un empujón y lanzar tu marca a lo más alto con la personalización del packaging. Tus productos del sector textil y del hogar contarán con el mejor packaging y aquel que mejor se adapte a sus necesidades específicas en función de los productos. Pásate por nuestra web y descubre todas nuestras soluciones de envasado.

Compartir entrada:

Entradas Relacionadas

La huella de carbono

El plástico NO produce tala masiva de arboles. Definición de  HUELLA DE CARBONO:  Representa el volumen total de gases de efecto

Leer más
Scroll al inicio
Solicite Presupuesto
Ir al contenido