Las bolsas de plástico reciclable se han convertido en un indispensable debido a la creciente preocupación de la sociedad por el medio ambiente y a la necesidad de tomar medidas para retrasar el proceso de desgaste del planeta. Estas soluciones son cada vez más demandadas ya que aportan multitud de beneficios con respecto al uso de otros materiales.
Uno de los principales beneficios del uso de bolsas de plástico reciclables es que, una vez dado su uso, éstas pueden volver a utilizarse para elaborar otros productos. Con esto alargamos el ciclo de vida de los productos y les damos otro uso.
Además, utilizando bolsas de plástico reciclables estamos contribuyendo a reducir el calentamiento global y contribuimos a la economía circular.
Tipos de plásticos que se pueden reciclar
Es normal que ante tanta diversidad de envases exista cierta confusión acerca de los tipos de plástico que se pueden reciclar o no. A pesar de que la mayoría de plásticos sí que se pueden reciclar, hay un pequeño porcentaje que no se puede, y dependerá de la resina plástica utilizada para su elaboración. Los siete tipos de plástico que se pueden reciclar con todas las garantías son:
- PET o PETE (Tereftalato de polietileno): Se trata de uno de los plásticos reciclables más utilizados debido a que es un material transparente, flexible y de gran resistencia. Lo podemos encontrar en la fabricación de botellas de agua o refrescos.
- PE-HD o HDPE (Polietileno de alta densidad): Otro de los plásticos más utilizados a día de hoy debido a su dureza y resistencia a la humedad. Especialmente utilizado para fabricar envases de detergente, champú, zumo o leche, entre otros. Una vez reciclado, suele utilizarse para elaborar nuevos envases.
- PVC (Policloruro de vinilo): Se trata de un plástico muy resistente y polivalente de fácil aplicación en multitud de sectores, como el textil y la construcción. Es altamente reciclable y demandado.
● LDPE (Polietileno de baja densidad): Es un tipo de plástico que se caracteriza por su impermeabilidad, lo que lo convierte en el material ideal para fabricar objetos como bolsas de basura o bolsas para envasar alimentos. - PP (Polipropileno): Este tipo de plástico también es muy común y que lo encontramos en objetos de uso diario como pajitas, tapones de botellas, platos para calentar al microondas, para envasar materiales textiles o en los pañales.
- EPS (Poliestireno Expandido): Se trata de un tipo de plástico ideal para ser utilizado en el sector de la construcción, sanidad y alimentación debido a que se caracteriza por su capacidad de aislar el calor y el sonido.
- PS (Poliestireno): A pesar de que resulta más difícil de reciclar, sigue siendo un material reciclable. Se utiliza principalmente en la fabricación de hueveras, perchas o aislantes.
Prenves es tu aliado en la fabricación de bolsas reciclables
El objetivo principal de Prenves es poner a disposición del mercado las soluciones de packaging que mejor se adapten a las necesidades de los clientes y que sean respetuosas con el medio ambiente. Para ello, confeccionamos bolsas de PVC, PP y LDPE, ya sea con materiales vírgenes o con materiales reciclados.
Si quieres recibir más información acerca de nuestros productos no dudes en ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestra página web. Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para que recibas el mejor asesoramiento y elaborar el packaging que mejor se adapte a tus necesidades.